Tanjiro Kamado (竈門かまど 炭たん治じ郎ろう, Kamado Tanjirō?) es el protagonista principal de Kimetsu no Yaiba. Es un cazador de Demonios cuyo principal objetivo es encontrar al responsable de haber matado a su familia y convertido a su hermana Nezuko en una Demonio[5] y luego juró derrotar a Muzan Kibutsuji, el Rey de los Demonios, para evitar que otros sufran el mismo destino que él.
Nezuko Kamado (竈門禰豆子, Kamado Nezuko?) es la hermana menor de Tanjiro. Ella fue transformada en Demonio por Muzan Kibutsuji acompañando a Tanjiro en su viaje para volver a ser humana. Es una de las protagonistas principales de Kimetsu no Yaiba.
Zenitsu Agatsuma (我妻善逸, Agatsuma Zen’itsu?) es un Cazador de Demonios y un compañero de viaje de Tanjiro Kamado. A su vez es uno de los personajes principales de Kimetsu no Yaiba.
Inosuke Hashibira (嘴平伊之助, Hashibira Inosuke?) es uno de los personajes principales de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Cazador de Demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios, creador y único usuario conocido de la Respiración de la Bestia.
Genya Shinazugawa (不死川 玄弥, Shinazugawa Gen’ya?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Cazador de Demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios y hermano menor del Pilar del Viento, Sanemi Shinazugawa[3].
Kanao Tsuyuri (栗花落カナヲ, Tsuyuri Kanao?) es una Cazadora de Demonios, la hermana adoptiva de Kanae Kocho y Shinobu Kocho y una Tsuguko.[3]
Amane Ubuyashiki (産屋敷 あまね, Ubuyashiki Amane?) nacida bajo el nombre de Amane Himorogi (神籬 あまね, Himorogi Amane?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Es esposa de Kagaya Ubuyashiki y sirvió como representante de éste ante el Cuerpo de Exterminio de Demonios tras el estado avanzado de su enfermedad.
Kagaya Ubuyashiki (産屋敷 耀哉, Ubuyashiki Kagaya?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue el 97º líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios[2] conocido principalmente como Oyakata-sama (お館様,?) por sus subordinados y compañeros. Fue el líder del clan Ubuyashiki[3] hasta su ataque suicida contra Muzan Kibutsuji[4].
Tanjuro Kamado (竈門 炭十郎, Kamado Tanjūrō?) es un personaje menor de Kimetsu no Yaiba. Tanjuro fue el esposo de Kie Kamado y el padre de Tanjiro Kamado, Nezuko Kamado, Takeo Kamado, Hanako Kamado, Shigeru Kamado Y Rokuta Kamado.
Kie Kamado (竈門 葵枝, Kamado Kie?) es un personaje menor de Kimetsu no Yaiba. Kie es la esposa de Tanjuro Kamado, así como la madre de Tanjiro, Nezuko, Rokuta, Hanako, Takeo y Shigeru. Fue asesinada junto al resto de sus hijos por Muzan Kibutsuji siendo sus muertes el catalizador y la motivación que daría inicio a la aventura de Tanjiro por restaurar la humanidad de su hermana menor Nezuko y vengarse por la muerte de su familia.
Jigoro Kuwajima (桑島 慈悟郎, Kuwajima Jigorō?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue el maestro de Zenitsu Agatsuma y Kaigaku. Formó parte del Cuerpo de Exterminio de Demonios como antiguo Pilar Rugiente (鳴柱 Nari Bashira)[2].
Kanae Kocho (胡蝶 カナエ, Kochō Kanae?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue una cazadora de demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios y Pilar de la Flor (花柱, Hana Bashira?). Fue hermana mayor de Shinobu Kocho y hermana adoptiva de Kanao Tsuyuri.
Giyu Tomioka (冨岡 義勇, Tomioka Giyū?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un cazador de demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios y Pilar del Agua (水柱, Mizu Bashira?)[2].
Shinobu Kocho (胡蝶しのぶ, Kochō Shinobu?) es un personaje secundario importante dentro de la franquicia de Kimetsu no Yaiba. Shinobu fue una Cazadora de Demonios que se desempeñaba como uno de los Pilares; ella ocupó el puesto como el Pilar del Insecto (蟲柱, Mushi Bashira?).
Mitsuri Kanroji (甘露寺蜜璃, Kanroji Mitsuri?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue cazadora de demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios y Pilar del Amor (恋柱, Koi Bashira?)[5].
Tengen Uzui (宇髄 天元, Uzui Tengen?) fue un personaje secundario importante en Kimetsu no Yaiba. Tengen fue un Cazador de Demonios y el antiguo Pilar del sonido (音柱, Oto Bashira?) del Cuerpo de Exterminio de Demonios.
Obanai Iguro (伊黒小芭内, Iguro Obanai?) es un Cazador de Demonios, miembro de los Pilares siendo conocido como el Pilar de la Serpiente dentro del Cuerpo de Exterminio de Demonios.[4]
Muichiro Tokito (時透 無一郎, Tokitō Muichirō?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un cazador de demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios y Pilar de la Niebla (霞柱, Kasumi Bashira?)[5]. Él y su hermano gemelo son descendientes del Demonio Kokushibo, la primera Luna Superior ya que son parte del linaje Tsugikuni a pesar de no llevar su apellido, esto se lo revela el propio Michikatsu Tsugikuni (Kokushibo).
Gyomei Himejima (悲鳴嶼 行冥, Himejima Gyōmei?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un cazador de demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios y Pilar de la Roca (岩柱, Iwa Bashira?)[3].
Sabito (錆兎 Sabito) Fue un ex aprendiz de Sakonji Urokodaki. Pareció ayudar a Tanjiro Kamado en sus preparativos para el examen de Selección Final.
Sabito (錆兎 Sabito) Fue un ex aprendiz de Sakonji Urokodaki. Pareció ayudar a Tanjiro Kamado en sus preparativos para el examen de Selección Final.
Aoi Kanzaki (神崎 アオイ, Kanzaki Aoi?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue una Cazadora de Demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios, aunque trabajaba como ayudante en la Mansión de las mariposas en lugar de ir al campo de batalla.
Sumi Nakahara es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue una Cazadora de Demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios, aunque trabajaba como ayudante en la Mansión de las mariposas en lugar de ir al campo de batalla.
Kiyo Terauchi (寺 て ら 内 う ち き よ Terauchi Kiyo?) Es una ayudante de la Mansión de las mariposas.
Goto (後藤, Gotō?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue miembro de los Kakushi, la brigada de limpieza del Cuerpo de Exterminio de Demonios.
Tamayo (珠世, Tamayo?) Es un personaje secundario importante dentro de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue una experta medica y una aliada cercana de Tanjiro Kamado. En su momento, Tamayo fue una humana que fuera convertida en un Demonio por Muzan Kibutsuji, sin embargo al darse cuenta de sus intenciones reales y con mucho esfuerzo, pudo escapar a su control.
Yushiro (愈史郎, Yushirō?) es el compañero de viaje de Tamayo y un aliado cercano a Tanjiro Kamado. Fue anteriormente un humano con una enfermedad terminal que fue convertido en Demonio por Tamayo. [4]
Kokushibo (黒死牟, Kokushibō?) es un importante antagonista secundario de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Luna Superior Uno (上弦の壱, Jōgen no Ichi?)[5] y mano derecha de Muzan Kibutsuji.
Hace casi cinco siglos, durante el Período Sengoku, Kokushibo fue una vez un ser humano con el nombre de Michikatsu Tsugikuni (継国厳勝, Tsugikuni Michikatsu?), un ex Cazador de Demonios y formó parte del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Fue el hermano gemelo mayor de Yoriichi Tsukiguni, el Cazador de Demonios más fuerte que jamás haya existido y primer usuario confirmado de la Respiración del Sol[2].
Doma (童磨, Dōma?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Luna Superior Dos (上弦の弐, Jōgen no Ni?)[4].
Akaza (猗窩座, Akaza?) o conocido como Hakuji (白磁,?)[2] durante sus días como humano, es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Luna Superior Tres (上弦の参, Jōgen no San?)[3].
Nakime (鳴女, Nakime?) también conocida como Demonio del Biwa (琵琶鬼, Biwa oni?), es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Luna Superior Cuatro (上弦の肆, Jōgen no Shi?) tras la muerte de Hantengu[3].
Gyokko (玉壺, Gyokko?) o conocido como Managi (益魚儀, Managi?) durante sus días como humano, es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Quinta Luna Superior (上弦の伍, Jōgen no Go?)[4].
Daki (堕姫, Daki?) también conocida como Warabihime en su aspecto de Oiran o Ume (梅,?) durante sus días como humana, es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue una Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas compartiendo la posición de la Luna Superior Seis (上弦の陸, Jōgen no Roku?) con su hermano mayor, Gyutaro[2].
Gyutaro (妓夫太郎, Gyūtarō?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas compartiendo la posición de la Luna Superior Seis (上弦の陸, Jōgen no Roku?) con su hermana menor, Daki[3].
Hantengu (半天狗, Hantengu?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Luna Superior Cuatro (上弦の肆, Jōgen no Shi?)[4].
Como la manifestación de la ira de Hantengu, Sekido está en un estado constante de irritación y rabia, incluso hacia sus compañeros clones, lo que se podía ver cuando se enojaba fácilmente cuando no cumplieron con sus expectativas y fueron sometidos por los Cazadores de Demonios. También se ve que Sekido se preocupa muy poco por sus hermanos, como se muestra cuando los absorbió por la fuerza en contra de su voluntad para formar a Zohakuten, incluso cuando Aizetsu protestó. También demostró ser el más dominante de los clones emocionales y parecía ser el líder, ya que él les daba órdenes y se hacía cargo en los momentos críticos cuando luchaban contra los Cazadores de Demonios.
Como la manifestación de la tristeza de Hantengu, Aizetsu es retratado como alguien completamente abatido, amargado y negativo, describiendo constantemente todo como algo deprimente. De todas las manifestaciones, se demostró que Aizetsu era la más tranquila y serena de las cinco, como se vio cuando, en lugar de perder el tiempo frívolamente en entretenimiento como Urogi y Karaku o inmediatamente agitarse y enfurecerse por algo como Sekido, Aizetsu estaba enfocado en analizar con calma a sus oponentes, pensar en su estrategia y descubrir las habilidades y debilidades de sus oponentes antes de atacar. Su angustia y tristeza perpetuas incluso se extienden hacia sus compañeros demonios, como se ve cuando cumple con las órdenes de Sekido para que deje de gritar
Al ser la manifestación del placer de Hantengu, Karaku se mostró a sí mismo como el más relajado de los clones de Hantengu. Todo el tiempo que estuvo luchando contra Genya, Tanjiro y Nezuko, los elogió constantemente y en lugar de tomarse la batalla en serio, lo vio como nada más que un simple juego, pareciendo interesarse solo en las nuevas experiencias que estaba obteniendo en la batalla. Esto se demostró durante su batalla con Nezuko, cuando, en lugar de acabar con ella de inmediato, decidió burlarse de ella y jugar con ella a pesar de poder dominarla fácilmente en cualquier momento que él quisiera. También parece mostrar tendencias masoquistas, que se pueden ver cuando felizmente expresó su interés en la nueva sensación al recibir un disparo de Genya, comentando que nunca antes había sido herido así. Este comportamiento fácilmente puso nerviosos a sus compañeros clones, como Sekido, quien lo reprendía constantemente por no tomar una perspectiva seria en la batalla, y Aizetsu, quien estaba confundido por el motivo por el que tardaba tanto en matar a Nezuko.
Como manifestación de la alegría de Hantengu, Urogi es el más jovial y vertiginoso de los clones de Hantengu. Al igual que Karaku, parecía ver toda la batalla contra los Cazadores de Demonioscomo nada más que un juego o como una fuente de entretenimiento, como se vio cuando felizmente felicitó a Tanjiro por su inteligencia por adivinar correctamente que ninguno de los cuatro clones era el cuerpo “real” y constantemente exclamaba que toda la pelea contra Tanjiro fue deliciosa.
Al ser la manifestación del odio de Hantengu, Zohakuten compartió muchos rasgos de la personalidad de Sekido, ya que él también se enfurecía fácilmente y era increíblemente rencoroso y odioso con sus enemigos, debido a que los consideraba “malvados” por intimidar a su yo más “débil e inocente”. Al igual que Sekido, también era increíblemente malhablado, como se ve cuando insultaba constantemente a sus oponentes y se refería a Mitsuri como una ramera, llamándola constantemente con varios nombres degradantes en sus pensamientos. También parecía albergar un inmenso sentido de lealtad hacia Muzan, como se vio cuando le dijo a Mitsuri que solo escucha y sigue las órdenes de un hombre en todo el mundo. De todos los clones, Zohakuten demostró ser el más inteligente y perspicaz, además de Sekido, como se vio cuando analizó fácilmente por qué la Pilar del Amor sobrevivió a sus poderosos ataques y descubrió la verdadera fuente de su fuerza. Además, no estaba por encima de admitir su propia debilidad, ya que determinó que la mejor manera de matar a Mitsuri era agotar su resistencia y fuerza a través de incesantes ataques al ver que ella era capaz de evadir y atacar sus Técnicas de Sangre Demoníaca con éxito.
Al ser la manifestación del resentimiento de Hantengu, Urami expresa una furia y deseo de venganza contra los Cazadores de Demonios mostrándose como alguien hipócrita y delirante como Zohakuten y Hantengu, mientras le decía enojado a Tanjiro que no intimidara y lastimara a su yo “débil e inocente”. Enojado, preguntó por qué Tanjiro no podía “ver” su inocencia y, fiel a su nombre, ha demostrado ser la encarnación del resentimiento de Hantengu debido a que fue castigado y perseguido por crímenes de los que se decía era “inocente”.
Kamanue (釜鵺, Kamanue?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Luna Inferior Seis (下弦の陸, Kagen no Roku?)[2].
Rui era un Demonio, miembro de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Quinta Luna Inferior.
Mukago (零余子, Mukago?) era un miembro de las Doce Lunas Demoníacas. Ocupaba la posición de la Cuarta luna Inferior (下弦の肆, Kagen no Shi?).[2]
Wakuraba (病葉, Wakuraba?) era un miembro de las Doce Lunas Demoníacas. Ocupaba la posición de Luna Inferior Tres.[1]
Rokuro (轆轤, Rokuro?) era un miembro de las Doce Lunas Demoníacas. Ocupaba la posición de Luna Inferior Dos.
Enmu (魘夢, Enmu?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que perteneció al grupo de las Doce Lunas Demoníacas ostentando la posición de la Luna Inferior Uno (下弦の壱, Kagen no Ichi?)[2].
Demonio Araña: Madre (蜘蛛鬼「母」, Kumo oni: Haha?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue un Demonio que formó parte de la Familia Araña.
Muzan Kibutsuji (鬼舞辻無惨, Kibutsuji Muzan?) es el antagonista principal de Kimetsu no Yaiba. Es un Demonio, siendo el primero en su clase, que ha vivido durante más de mil años, siendo como tal, el responsable del origen de los otros demonios, responsable de haber corrompido a Michikatsu Tsukiguni y ser quien asesinó a la familia de Tanjirō y Nezuko, convirtiendo a esta última en Demonio, siendo el desencadenante del deseo de venganza de Tanjirō hacia él.
Durante el Periodo Heian, Muzan fue un humano que padecía una enfermedad terminal, que se convirtió sin querer en un Demonio como resultado de una medicina experimental utilizada en él [6] y desde entonces se ha convertido en una obsesión personal, alcanzar la inmortalidad superando su único punto débil: la luz del Sol[7]. Para completar dicho objetivo, Muzan busca encontrar la planta usada en él para su enfermedad llamada el Lirio de la Araña Azul o bien, crear Demonios con la esperanza de que uno de estos seres supere la debilidad hacia la Luz del Sol para así Muzan pudiera consumirlo[8][9].
Yuichiro Tokito (時透 有一郎, Tokitō Yūichirō?) es el hermano gemelo mayor de Muichiro Tokito[1].
Yoriichi Tsugikuni (継国緑壱, Tsugikuni Yorīchi?) es un personaje secundario trascendental dentro de la historia de Kimetsu no Yaiba. Yoriichi fue un miembro del Cuerpo de Exterminio de Demonios que luchó durante la Era Sengoku hace más de 500 años[2]. Su reputación lo convirtió en el cazador de demonios más poderoso que haya existido jamás.
Fue inventor de lo que llegó a conocerse como las Técnicas de Respiración, un método de combate efectivo encontra de los Demonios creados por Muzan Kibutsuji, así mismo fue el inventor de su propio estilo de combate, la Respiración del Sol que sería heredada eventualmente por los miembros de la familia Kamado bajo el nombre Danza del Dios del Fuego . Así mismo, Yoriichi fue el hermano gemelo menor de Michikatsu Tsukiguni [3] quien, se convirtió producto de su odio y envidia hacia su hermano en el Demonio Kokushibo, un miembro de las Doce Lunas Demoníacas[4].
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de lo siguiente:
Responsable del Fichero
Los datos del responsable de los ficheros en los que se incluirán datos personales recogidos y tratados desde esta página web son: Persona Responsable (a partir de ahora Nombre de la empresa) Dirección Teléfono: XXXX email
Usos y Finalidades de los Datos Recogidos
Los datos que Vd. nos facilita a través de esta web, formarán parte de ficheros titularidad de la Nombre de la Empresa, siendo las finalidades las que se detallan a continuación:
Comunicación de Datos a Terceros
La Nombre de la Empresa, como responsable del fichero tiene previsto la comunicación de sus datos personales a terceros en los supuestos que se detallan a continuación:
Confidencialidad
Nombre de la Empresa se obliga, de acuerdo establece el artículo 10 LOPD, a guardar secreto respecto a los datos personales tratados, aún después de finalizada la relación comercial entre ambas partes, debiendo extender esta obligación a todo el personal de su organización que acceda a dichos ficheros.
Ejercicio de Derechos
Le informamos del derecho que le asiste para ejercer sus Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de la solicitud de ejercicio correspondiente junto con copia del documento oficial que le identifique (DNI, carnet de conducir o pasaporte) a la dirección del responsable del Fichero (Nombre de la Empresa). Para recabar información sobre la forma de ejercer estos derechos Vd. puede dirigirse a la página web de la Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es